Buscar este blog

Las falsas piramides de Bosnia




La confusión empezó cuando el escritor Semir Osmanagic observó aquellas formaciones rocosas tipo pirámides y tuvo una idea basada en su observación: aquellas montañas eran pirámides!

Sus formas caprichosas no podían, de ninguna manera, corresponder a una construcción natural. Decididamente debía ser artificial. Y si lo era, debía tratarse de una civilización muy avanzada.

Pero ¿qué había avanzado hace 12 mil años a.C? Apenas había herramientas para tan colosal hazaña de erigir una pirámide que superaría más de 36 veces a las de Egipto.

¿Hay que rescribir la historia de nuevo?.

No. Para nada. Las especulaciones de Semir Osmanagic han sido refutadas una por una.

Por ejemplo, dice que cavan un túnel que conduce a las entrañas de las pirámides, como es natural que debería haber si son como las de Egipto.

Pero cuando geólogos fueron a visitar sus túneles, amén de comprobar estupefactos que se caía a cada tramo, notaron que en realidad lo que hacía Semir Osmanagic era remover la tierra ¡creando él mismo el túnel!

No descubría, formaba. Y se justificaba diciendo que una civilización, por misteriosas razones, se encargó de tapar los cientos y cientos de metros de túneles con tierra. ¡Un total disparate!

Por otro lado, Osmanagic dice tienen una inclinación perfecta de 45 grados. Que apuntan al norte. Las mediciones de los geólogos y paleontólogos indicaron otra cosa: no apunta precisamente al norte, y su inclinación, como mucho es de 30 grados en la mejor zona.

vista area de las piramides


Cuando enfrentaron a Semir Osmanagic con estas evidencias el pseudo arqueólogo les respondió: "bueno, igual la pirámide va a permanecer en el tiempo. Nosotros moriremos pero ella no. "

Claro. Tampoco el Monte Everest desaparecerá antes que los humanos ¿qué clase de respuesta puede ser aquella?.

Los paleontólogos no encontraron ningún vestigio de otra civilización. No hay grabados, no hay herramientas, nada.

En 2006 un equipo de geólogos, encabezado por el profesor Vrabac concluyeron que las pirámides de bosnia son una formación geológica natural. Cuando observaron desde helicóptero las formaciones, cuando analizaron las rocas, no hubo dudas.

Pero la fundación de Semir Osmanagic se niega a la evidencia. ¡Y cómo hacerlo si llevan 6 años cavando túneles que no conducen a ningún lado! Si se aceptaran las explicaciones científicas reveladas, la fundación de Semir Osmanagic no podría seguir pidiendo donaciones (como vemos que hace en su website).

Por eso, Semir Osmanagic seguirá propagando sus teorías descabelladas y pseudocientíficas, jamás publicando nada en revistas de ciencia o arqueología serias. Si lo hiciera, sus formaciones mentales se vendrían abajo como su túnel en cualquier momento, y su presupuesto, otorgado por donantes caprichosos, se terminaría.



OTRAS FORMACIONES PIRAMIDALES CAPRICHOSAS


Piramides Filipinas

Esta imagen pertenece a unas formaciones naturales en Filipinas, en Bohol, llamadas Colinas de Chocolate porque en verano la hierba verde que cubre las colinas se torna marrón y claro, recuerda al chocolate.

Pero cualquiera las podría llamar, Las pirámides de chocolate.




Imágenes: Pirámide Bosnia por Alun Salt en Flickr
Imágenes Filipinas: 1, 2