Buscar este blog

Jonh Chang y sus chispas magicas


John Chang, conocido como “Dynamo Jack”, es un personaje de Indonesia que dice dominar su energía de una forma única.

Es capaz de encender “leds” , “picanear a la gente” “Penetrar con palos chinos la mesa o los bancos”, “detener perdigones con la mano” , “encender papeles”, y, claro, curar con su acupuntura milenaria.

En el video que pongo debajo vemos cómo lo analizan, intentando descubrir si tiene algún instrumento de metal en su cuerpo. Y desde luego, cuando lo hacen, no encuentran nada. Pero no lo analizan cuando está produciendo el prodigio, lo cual ya debería ser bastante indicativo de algo.

Lo mismo cuando, recostado en la cama, le tocan el vientre y ahí no da “chispa” pero en otra oportunidad, vestido, sí le da “chispa” a quienes lo estudian.

Dice que produce dichos fenómenos por el intenso poder de su meditación. Dice que domina su energía vital. 

Pero yo creo que hay una forma muy interesante de emular sus milagros: a través de un generador de alta tensión.



Veamos algunos usos de dicho generador (una vez más, me disculpo con los magos por revelar este secreto, pero es necesario para que los fraudes no se propaguen) :

Yigal Mesika es el creador de este fabuloso efecto de ilusionismo. Está a la venta en Buenos Aires (Bazar de Magia, para Leo Tusam, servirá mejor para aquello del fuego creado con la lengua ;-) ). Y es muy empleado por magos profesionales del mundo, incluido Criss Ángel.

En el caso del papel encendido fuego este efecto puede servir muy bien si el papel se lo ha impregnado ligeramente con algún químico reactivo. Luego, es muy obvio que lo está usando cuando descarga “chispas” a los científicos que lo estudian (¿Por qué no habrán incluido ningún mago?).





Como vemos en la imagen del producto de Yigal, es muy pequeño, fácil de ocultar (en general en el tobillo), y sus efectos son realmente impactantes.




Créditos: Agradezco a Gastón que me puso en el camino de este "Mago de Indonesia".