Buscar este blog

El MetabolismoTv de Frank Suarez



Buscando información sobre alergias, debido a este confinamiento en que es difícil trasladarse a hospitales por aparentes temas menores, me topé con las afirmaciones del que pensé era un doctor en nutrición conocido como Frank Suarez

Pero encontré unas incongruencias y se lo hice saber. Pasó el tiempo y no rectificó.



Percibí que desde el canal MetabolismoTv sea Frank o alguno más, responde a las consultas (aunque mayormente los elogios), pero a esta no le dio cabida. Pronto, varios usuarios se añadieron a la misma incertidumbre.

Pero jamás nos dieron respuesta a la incongruencia. 

Eso me hizo ponerme en alerta, investigar a este divulgador y ahora presentarles esto que encontré para que usted saque su propias conclusiones.


¿QUIEN ES FRANK SUAREZ?


Si revisamos su Cv, Frank nació en 1950 en Puerto Rico, EEUU, y no estudió ni medicina ni nutrición, sino algo más clásico: administración de empresas

Como él mismo refiere, su experiencia administrativa la llevó adelante por 20 años como Vicepresidente de Suarez Toy House, el de los malos comerciales, que obviamente como señala el apellido y nos confirma Frank, era de su padre. 



Todo el tema del metabolismo y que es un gran negocio lo vio venir reflejado en su propio cuerpo porque, según dice, era obeso y pre-diabético. 

Empezó a investigar y llegó a desarrollador un canal en Youtube con millones – sí señores, millones - de ingenuos seguidores que creen a pies de juntillas en sus afirmaciones, y además fundó NaturalSlim® donde imparte seminarios, trata pacientes sin ser médico y vende a millones de personas sus libros. 

Digamos que su carrera en administración de empresas le fue muy útil para prosperar su producto, y se hizo un nombre, a costa de que cualquiera crea en sus dichos y recomendaciones y tal vez pueda empeorar la salud. 

Investigando su canal, las incongruencias se acumulan, y ya cuando se pone a hablar de cáncer y dice que es por tener el sistema nervioso excitado uno sabe por donde viene la mano.

Escribo este informe porque no quiero que, como yo, uno caiga en canales como los de Frank Suarez y crea en sus mentiras. Y cuando digo “mentiras” pienso en la referencia que da la RAE que, como verán, se ajusta a lo que explica en sus videos : 1. f. Expresión o manifestación contraria a lo que se sabe, se piensa o se siente. 

Evidentemente, en este video que ahora verán, sin ser yo el que lo contradice o refuta, es el propio Suarez el que, como bien señala el refrán, logra que “el pez muera por la boca”




CONCLUSION 

Que diga en un video que una cosa es de una manera; y en otro diametralmente opuesta, solo nos indica su falta de severidad en sus investigaciones. 

Es decir, “expresión contraria a lo que se sabe, se piensa o siente”. (Mentira según la RAE)

Si vemos un video y somos alérgicos, vamos por un café enseguida. Si vemos el otro, lo arrojamos bien lejos.

Al parecer no sabe él mismo lo que piensa o sabe sobre un tema. Pero sus libros se venden como pan caliente. Los saca del horno de Youtube, en bollos, calentitos, para esos millones de personas que creen que lo que les dice el mentor de Internet sirve para algo. 

Estos personsajes tienen siempre notable éxito porque fabrican mentiras con medias verdades. Y la persona, enseguida reconoce un patrón de verdad en alguna afirmación pero que, sin saberlo, viene colada con una tremenda patraña. 

La base de sus trabajos, de nuevo, como él mismo lo dice, se encuentran en las investigaciones de Dr. William Donald Kelley

“En mis estudios, descubrí el fascinante trabajo del Dr. William Donald Kelley, quien fue un dentista muy buscado en la década de 1980, conocido por su trabajo en el tratamiento de más de 20,000 casos de cáncer mediante la terapia de enzimas proteolíticas (enzimas que digieren proteínas).” 


¿Quién era este hombre?. 

Básicamente un ortodontista que creó una “terapia metabólica” que se descubrió totalmente ineficaz y hasta peligrosa

La creencia infundada, como leemos en la Wiki, de que los alimentos incorrectos causan malignidad, mientras que los alimentos adecuados permiten que funcionen las defensas naturales del cuerpo. 

Sus trabajos se inspiraron en las de Max Gerson, otro delirante de turno. 

Pero a Frank no le ruboriza citar a este hombre, total, los que lo ven en Youtube, ¿se molestan en investigar un poco más sobre la vida de su mentor? ¿acaso siquiera ven sus contradicciones?. 

Conozco la mente del crédulo, porque yo lo he sido por años. Pero no la del fanático que, aun presentándole la evidencia contraria, seguirá escuchando los malsanos consejos del mentor de turno donde mezcla verdades y mentiras para beneficio de su empresa y la venta de sus libros y seminarios. 

Espero les sirva este informe para no caer en toda aquella mentira del metabolismoTv. 






PD:
Este informe se publica porque jamás Frank Suarez quiso explicarse sobre sus aseveraciones contradictorias y veo en su canal recomendaciones nocivas para la salud, como por ejemplo decir que el aceite de orégano sirve para los virus, el aceite de coco es un antibiotico, etc.