El fraude del angel caido

0
A medida que avanzan los tiempos sucede. El marketing se hace más agresivo.

Debe apelar a sentimientos de las personas, a ilusiones, a esperanzas. Y parece que está resultando muy efectivo en el campo del misterio.

El ejemplo lo vemos con el tema del Ángel Caído de Catalunya, que fue un producto de una campaña viral que lanzó Diesel con ayuda de Cocobongo Artworks.

En el video, vemos unos investigadores que en la espesura de una selva se topan con una extraña criatura que llega a verlos.

El video fue durante muchísimo tiempo considerado auténtico. Más de 9 millones de visitas demostraron su acierto con la temática.



Finalmente se reveló que era un fraude o, mejor dicho, una publicidad viral. Pera para ese entonces, el video había recorrido el mundo.

El video fue realizado por Jose Manuel Meneses (autor de los efectos -entre otras cosas- de El laberinto de Fauno) y la maquilladora Paula Bosch. Ellos convirtieron al actor Pere Abelló Boix en una rara criatura con las alas rotas, mejor conocido como "follen ángel in Catalonia”.

Idéntico destino me atrevo a afirmar correrá el video del ovni, donde ya hay encargados de analizarlo y notar lo poco sobrenatural que es. Pero como digo, es un video extremadamente atildado lo cual da indicios del engaño.

Terra ha venido desde hace un tiempo colgando videos anónimos uno tras otro. Todos estilo proyecto Blair Witch.


Nota: gracias a Aída por la mención.

Publicar un comentario

0Comentarios

Telegram del autor:@SJarre