Golpes misteriosos a la medianoche

0


Tendría 12 años. No más. Estaba con un amigo en mi habitación que lindaba con la azotea. Hablábamos de nada en particular cuando oímos aquel golpe. Bien definido, nítido, irrefutable.

Era un golpe que, aunque no lo hubiera visto, habría jurado pertenecía a una mano.

Nos quedamos observándonos un rato, segundos, hasta que decidimos ver qué era aquello. Salimos de la habitación a la azotea y no había nada. Además, como estaba enrejada, tampoco era posible se metiera nada.

Pero desde ese momento, sentí que había sucedido algo extraño.

Hoy , 21 de marzo (el año no importa, ya saben), vuelvo a recordar aquella experiencia. Y no lo hago por espontáneas añoranzas del pasado. Lo hago porque donde estoy – Caracas, Venezuela, 01:12 hs, living comedor, vista de montaña – me acaban de relatar algo exactamente igual.

Pero que sucedió en una de las habitaciones contiguas a donde duermo.

Esta vez los testigos son dos.

Mi manía de sacar fotos noctunas, aquí en Venezuela una imagen que tomé.




GOLPES SINIESTROS A MEDIANOCHE

Ambos amigos escucharon tres detonaciones como golpes en la ventana.

La diferencia se cuenta por dos: primero, estamos en un piso elevado (sólo el hombre araña podría, o tal vez Batman también). Segundo: fueron no uno, sino tres golpes nítidos, como de un puño sobre el vidrio.

¿Qué demonios podría ser aquello?

Y entonces mi escepticismo tambalea. ¿Es así? ¿Puede tambalear una convicción por un relato?

Realmente no, pero cuando te lo cuentan entre cerca de cinco personas interesadas y creyentes en este tipo de fenómenos, la cosa se torna más complicada para encontrar una explicación.

Y es que, difícil que alguien que da por hecho que aquello es un fantasma o demonio quiera hallarle una explicación natural al fenómeno. Y su entusiasmo es contagioso.

Okey. Muy lindo. ¿Pero qué fue aquello?.

Hace varios años que vengo a Venezuela. De las cosas que he observado y que me llamaron la atención, una ha sido los murciélagos que rondan por la zona. Los he visto volando raudamente al punto de rozar casi el suelo, bajando frenéticos de los árboles.

Es muy probable que alguno haya estado desorientado y chocara repetidas veces contra el cristal de la ventana. El miedo, inhibidor por naturaleza, impidió que mis amigos verificaran a tiempo si había algo así. Pues para cuando abrieron la persiana, desde luego, nada había.

Aunque no es común, es posible que a tales mamíferos les falle el sonar de vez en cuando.

De hecho, un cristal – como el de una ventana - es un buen ejemplo de algo donde podrían chocar sus emisiones de ecolocalización confundiéndolos (no olvidemos cómo funcionan: emiten un sonido, generado en la laringe del animal, el cual es de alta frecuencia –ultrasonido -y choca contra los objetos para regresar a guisa de eco e interpretarlo el cerebro del quiróptero y evadir o no obstáculos).

Y es cierto. La naturaleza no los condicionó con un sistema preparado para la gran ciudad, para edificios que de golpe se alzarían confundiendo su sistema de navegación aérea. De modo que de vez en cuando podrían ocurrir estos hechos.

Pero dentro de un contexto de magia y fenómenos extraños ¿qué es más sencillo pensar? ¿En demonios y espíritus o en un murciélago, de los muchos que abundan en la región?.

Cuando hice mención de la hipótesis del murciélago, desde luego que mis amigos negaron que pudiera ser algo así. E insistieron en que fueron 3 golpes, pausados, como meditados, y no un choque brusco contra un cristal.

Pero ¿acaso hay diferencia entre un choque de un cuerpo de un murciélago y el de una mano voladora estando a cinco pisos de altura?.

Con esto no digo que haya sido un murciélago, (aunque es mi hipótesis) sino que existen explicaciones naturales para los hechos misteriosos antes que caer en una explicación sobrenatural. Insisto siempre en evacuar estas explicaciones naturales, y cuando ya no queda resquicio para otra cosa, entonces uno debe empezar a contemplar otro paradigma. Pero por el momento, las explicaciones naturales están ahi, a merced de la navaja de Occan.



Publicar un comentario

0Comentarios

Telegram del autor:@SJarre