El santo de vive del aire

0
SantonIndio
Foto: AFP
El Santón asegura que tiene unas perforaciones en el paladar por donde se filtra un elixir de los dioses. Eso evita que tenga necesidades básicas como comer, ir al baño, etc. Es decir: vive del aire.

Los medios como Yahoo, Msn y otros han replicado esta noticia sin un análisis crítico. Yo mismo en NoticiasId lo hice sin efectuar crítica alguna (eso lo dejo para este espacio).

La realidad es que estamos ante un caso semejante al del pequeño Buda que decía no alimentarse con nada más que su meditación. Y convocó a miles de creyentes en sus milagros.

Esto hasta que desapareció un día (como vemos en este documental que dejo aquí debajo) Y volvió a aparecer 9 meses después, está vez en medio de la jungla, alimentándose de plantas, con la cabellera desgreñada.


El caso del Santón de 82 años que dice llevar 72 años sin comer ni beber nada es algo parecido.

Un supuesto comité de científicos afirman que lo estudiaron y quedaron estupefactos porque el yogui no tiene las funciones fisiológicas como cualquier mortal.

Y es que nada menos que El ministerio de Defensa Indio lo examinó. La palabra la tuvo G. Ilavazhagan quién dirigió la investigación.

Da fe de que el Santón no comió ni bebió desde el 22 de abril. (Lo de los 72 años deberá creer en la palabra del yogui)

Sin embargo, en mi opinión, es extraño que el caso no hayan permitido que lo investigue la Asociación Racionalista India quién ya hace 7 años se ofreció a investigarlo.

Pero estos "estudios" y el caso no son nada nuevos. Ya en 2003 se lo había estado sometiendo al Yogui al escrutinio "científico" Indio.

Pero , parece que las pruebas, tan complicadas, no funcionaron y ahora tuvieron que repetir el experimento. ( Pensar que encerrar a un hombre en un cuarto, no dejarle el contacto con alimentos ni bebidas debería ser sencillo)

¿Qué si es real esto?

Pues si lo fuera estaría aquel Indio violando una ley fundamental de la biología humana. Richard Dawkins se suicidaría para ver si existe el Más Allá, Stephen Hawking volvería a tener fe de caminar dado que todo es posible controlarlo con la mente, y millones de niños hambrientos de la India se beneficiarían con el proceso milagroso del yogui.

Pero como siempre pasa en estas cosas, los dioses son muy selectivos(quisquillosos). Escogen sólo a un par de "Elegidos" para obrar el portento. El resto debe sufrir en la misería, alimentándose de animales, orina, etc,...como habrán visto que sucede en África.

Como anécdota, hace tiempo un amigo me contó que un gurú Indio le sugirió que se cortara poco a poco la lengua, de modo que esta alcanzara el paladar para evitar que el liquido de la vida cayera al estómago.

La lengua funcionaría a guisa de trampolín evitando que ese líquido se pierda en el organismo.

Lo creyó tanto que día a día se empezó a cortar de a poco el ligamento principal de la lengua. Hoy día llega al paladar y , según me comentaba, atrapa aquel líquido cuyo sabor es algo amargo.

En medio siglo les cuento...;) Ojalá el planeta dure tanto.



Publicar un comentario

0Comentarios

Telegram del autor:@SJarre