El fraude del Ovni del Baltico

0


El equipo encargado de las investigaciones se llama Ocean X. Nombre bastante significativo si recordamos la vieja serie de Tv “The X Files”.

Liderado por el científico Peteer Lindberg, este equipo descubrió a través del radar una anomalía en el fondo del mar Báltico.

Es un objeto con forma de hongo, lo lados redondeados y los bordes rugosos.

Mide unos 60 metros de longitud. Y parece haber dejado sobre el fondo marino unas marcas curiosas como si se hubiera arrastrado o caído del cielo, según los cultores de la vida extraterrestre.

Y claro. Enseguida, por la inusual apariencia del objeto, se especuló con que era un ovni siniestrado hace años bajo las aguas del océano. Y hasta hicieron un video al respecto:




El primer acercamiento que efectuaron al misterioso objeto fue hace un año Y en junio de este año volvieron a ir bajo el mar para ver de qué se trataba.

Como en el mar Báltico no hay actividad volcánica, descartaron casi de raíz que fuera una piedra inmensa fruto de una intensa actividad geológica..

Los buzos, ingenieros y oceanógrafos descendieron a las profundidades con el objetivo fundamental de desentrañar el misterio. La idea era usar el sonar para tomar imágenes en 3D, examinar la radiación y adquirir muestras para verificar si existe toxicidad.

Según Peteer Lindberg nadie sabe de qué se trata. Y si a la fecha de hoy, 27 de junio de 2012, no se revelaron los resultados obtenidos es porque la expedición Ocean X aprovechó el misterio que rodea al artefacto para filmar un documental con Titan TV.

De modo que sabremos la verdad cuando proyecten el documental.







ESPECULACIONES SOBRE EL ARTEFACTO DEL BALTICO

Para muchos es una nave experimental rusa hundida hace 1 siglo atrás. Quizá algun vestigio de la primera guerra mundial. Después de todo, Ocean X andaba por aquellos lares en busca de restos de la primera guerra.

Es natural que algún artefacto hubiera caído en las profundidades. Ahora bien, dicen los miembros de la expedición que cuando se acercan sucede algo extraño: una misteriosa energía provoca interferencias en sus equipos electrónicos.

Veamos el video donde lo dicen (minuto 2):



No obstante este misterio añadido (y bien dicho: añadido) ¿cómo se las ingeniaron entonces para tomar las fotos que todos conocemos?.

Pero, ¿qué piensan los propios exploradores de las profundidades al respecto del objeto.?

Peter Linderberg descarta todo: que sea una nave de la primera o segunda guerra mundial. Que sea una embarcación hundida. Que sea una base de submarinos.

Afirma: la estructura es rocosa. Pudieron ver, desde las cámaras de ROV, que era de algo parecido al cemento. Y dice:

Creo que podría deberse a actividad volcánica, aunque eso no encaja con lo que sabíamos hasta ahora. El círculo parece apoyarse en un pilar de unos 8 metros de altura. El círculo en sí mide unos 4 metros, por lo que la estructura completa tiene una altura total de 12 metros. En la próxima expedición trataremos de averiguar si el pilar y el círculo son una sola pieza o si son dos. El rastro que parecía haber sido provocado por el deslizamiento del objeto, parece que tiene su origen en el sustrato retirado de los laterales del pilar por las corrientes.






CONCLUSION

Sea lo que sea que se esconde en las profundidades del mar Báltico parecería que es una formación natural. Quizá, fruto de una erosión. O quizá una combinación de muchas cosas a la vez.

Si recordamos, el mar Báltico es un inmenso depósito de ámbar en el mundo. El ámbar es una piedra preciosa constituida de resina vegetal fosilizada. ¿Podría tratarse de una solidificación de esta sustancia?

Yo, en lo personal, me inclino a alguna clase de desgaste en el fondo marino conformado por piedras. Así como en la superficie hemos visto como las rocas pueden adoptar formas caprichosas ¿por qué no pensar que bajo los océanos, y por medio de corrientes singulares, algo así pudiera suceder?.

No lo veo descabellado. Al menos, no tanto como para confundir la realidad con la ficción y suponer que una nave del espacio cayó en nuestros océanos.



Actualizacion:

Recuerdan el famoso “Ovni del Mar Báltico”. Yo había propuesto, todavía sin la solución ofrecida por Ocean X, que podría tratarse de algo natural en el lecho marino. Dije: “parecería que es una formación natural. Quizá, fruto de una erosiónY no andaba lejos.

Finalmente el equipo de Ocean X nos revela el misterio. Volvió al lugar y con las muestras obtenidas de aquello, pudieron analizarlas con el departamento de geología de la Universidad de Estocolmo donde el profesor Volker Brüchert concluyó que se trataba de una formación natural de origen volcánico.

Fin del enigma.
Tags

Publicar un comentario

0Comentarios

Telegram del autor:@SJarre