Esqueletos de vampiros en Bulgaria

0


Sucedió en Bulgaria el descubrimiento. Y , enseguida, las fotos rondaron por toda la web. Se trata del hallazgo de esqueletos atravesados con vigas de acero de modo que no pudieran levantarse de entre los muertos.

Fueron puestos bajo tierra hace unos 800 años en un monasterio de Sozopol, a orillas del Mar Negro.

La gente del pueblo dice que la creencia supersticiosa obligó a empalar a los individuos porque eran tan malignos y perversos que consideraban que una vez muertos volverían a la vida convertidos en auténticos vampiros.

Pero la idea de atravesar los cuerpos con vigas –previniendo contra vampiros - era algo típico de aquellos días según Bozhidar Dimitrov, del Museo Nacional de Historia de Sofía.

Dice:

"Estos dos esqueletos apuñalados con barras ilustran una práctica que era común en algunos pueblos de Bulgaria hasta la primera década del siglo 20"


Ahora bien, en Bulgaria ya han sido encontrados unos 100 cuerpos de vampiros durante excavaciones. Nos demuestra cuán arraigada estaba la creencia en vampiros en aquellas regiones.

Incluso se extiende a otros continentes la creencia. En Venecia encontraron los restos de una mujer vampiro atravesada como vemos en la foto. Data del siglo 16 y fue enterrada con un ladrillo en la boca a modo de estaca.



En realidad muchas de estas prácticas eran motivo de las pestes, para que la gente no se acercara a los cadáveres y contagiara.

Matteo Borrini, un antropólogo forense de la Universidad de Florencia, afirmó que el descubrimiento confirma la creencia medieval de que los vampiros estaban detrás de la propagación de epidemias, como la peste negra (que como sabemos, las responsables fueron otro tipo de chupasangre, las pulgas).




Créditos fotos: AFP, Reuters/Handout

Publicar un comentario

0Comentarios

Telegram del autor:@SJarre