Leonid V KSANFOMALITI y la vida en VENUS

0



De no creer. Pero sí. Y esta vez lo dice un especialista. El Dr Leonid V Ksanfomiliti, reputado científico ruso, fue famoso allá por los años 70 y 80 cuando descubrió que los relámpagos eran del todo comunes en la atmósfera venusiana.

Pero este experto (investigador en el Laboratorio de Fotometría y Radiometría Térmica del Instituto de Investigación Espacial de la Academia Rusa de Ciencias) está levantando un revuelo al afirmar en un artículo esto mismo:

Venus: un laboratorio natural para la búsqueda de vida en altas condiciones de temperatura

Nuevas clases de planetas extrasolares con masas relativamente pequeñas (“las súper-tierras”), ubicados en órbitas bajas cerca de estrellas de baja luminosidad, poseen en su superficie temperaturas y presiones atmosféricas moderadamente altas. Tales condiciones, junto con la composición de su atmósfera son incompatibles con las formas de vida basadas en aminoácidos nucleicos que se dan en la Tierra. Pero ¿deberíamos considerar que dichas condiciones son incompatibles con cualquier forma de vida? Considerando que las condiciones de Venus podrían ser similares a las existentes en otras “super-tierras” de órbitas bajas, se hace necesario un análisis más detallado de la superficie de este planeta.

Estas imágenes fueron captadas por las sondas Venera en 1975 y 1982. Otras imágenes que inicialmente fueron descartadas se incluyeron en el estudio. Se identificaron algunos objetos relativamente grandes (entre 10 y 50 cm.), con una morfología inusual. Estos objetos aparecían en unas tomas y en otras no, y en algunos casos la forma variaba de una imagen a otra. El artículo presenta los resultados obtenidos del análisis de estos objetos.


En las imágenes obtenidas por Venera 13 aparecen tres objetos, los cuales llamaron la atención del científico: "el disco", "el trapo negro", y "el escorpión".



Veamos el primero: El disco








Ksanfomaliti dice:

El gráfico muestra una secuencia de imágenes del “disco” (flecha a) y su alrededor. En los dos primeros cuadros del gráfico, la forma de “disco” y su “entramado” casi no cambian. En el minuto 72 en la parte inferior del disco aparece un pequeño arco. En el cuadro del minuto 86, el arco se alargó varias veces y el “disco” se dividió en fragmentos. En el siguiente cuadro (min 93), apareció un objeto brillante y simétrico, donde estaba el disco y con una dimensión similar (b). Estaba formado por numerosos pliegues angulares como espigas.



Ahora, El trapo negro:








Ksanfomaliti dice:

En la primera imagen (0-13 min), se puede ver un objeto negro alargado en vertical de origen desconocido. Un “trapo negro” de unos 60 mm de altura emergió envolviendo en su extensión el cono de medición de las propiedades mecánicas del suelo. En las dos siguientes imágenes el objeto desapareció sin dejar rastro.

Ahora bien. Don Mitchell´s , experto que trabajó en los laboratorios Bell afirma que "el trapo negro" en realidad es una sombra producida por nubes de baja altitud. Y para demostrarlo, ha procesado la imagen donde ya no sale oscuro.













El Escorpión











Ksanfomaliti dice:

En la primera imagen (min 7), sobre el polvo expulsado por el aterrizaje, apenas se distinque una silueta de una longitud de unos 10 cm. En la segunda imagen (min 20) la silueta se define y la longitud de la forma aumenta a los 15 cm. La disposición de las marcas recuerda la forma de un escorpión. En la imagen del minuto 59, una parte de la estructura del ‘escorpión’ aparece. En el minuto 93, el ‘escorpión’ aparentemente se liberó completamente de la capa de tierra que lo cubría, que sería de aproximadamente de 1 ó 2 cm. Todo ello ocurrió en una hora y media, lo que indica que las habilidades físicas de ese “escorpión” son limitadas. En el minuto 119 ya no era visible.


Ahora bien, ¿cómo es posible que un científico de la reputación de Ksanfomaliti pretenda aludir a vida en Venus basándose en tales imágenes?

Como señaló Don Mitchell´s, cuando se analizan las imágenes de calidad, tanto "El disco", "El trapo Negro", y El Escorpión" dejan de existir , ¿cómo es posible entonces especular con algo así?

No olvidemos algo importante. La sonda no duró más de 127 minutos antes de "chamuscarse" en la superficie de Venus. Porque dicho planeta tiene una temperatura de 457 ºC.

Y claro, a los efectos ópticos que pudieran producirse, las malas interpretaciones, nubes y fenómenos climáticos propios del planeta, se le añade el desprendimiento de calor de la sonda que aterrizó.

Igualmente, estoy seguro, estás imágenes harán las delicias de los creyentes de la vida en Venus.































Visto en Lamentiraestaahifuera

Publicar un comentario

0Comentarios

Telegram del autor:@SJarre