La nueva Medicina germanica ¿verdadera o fraudulenta?

0



Hace años investigo sobre formas de combatir la senectud, las enfermedades, y no es extraño haya investigado la Nueva Medicina Germanica durante mucho tiempo. Y de creyente, pase a dudar, y a convertirme en un firme opositor de sus aparentes virtudes.

Y como es un tema extenso, y no quiero ocupar espacio del blog, preferí volcarlo en este breve documento (PDF) para que el interesado pueda leerlo con mayor detalle.



Para escribirlo pasé cuatro semanas investigando el asunto. Leyendo libros de virologia, estudiando la historia de las bacterias, los libros de Dr Hamer (más de 950 páginas), y husmeando en las redes sociales y foros de la NMG cómo sus seguidores aprovechan a comercializar cursos costosos bajo la premisa de que el cáncer se puede curar con una disposición mental determinada.

El resultado, comprimido, es este informe.

Quizá más apreciable para los propios cultores de la NMG, que para el lector común que no esté muy familiarizado con los conceptos generales de la Nueva Medicina Germánica. 

Debo decir que no me enfoco tanto en Hamer sino en sus postulados erronéos: sus concepciones sin evidencias, y sus leyes férreas que no son otra cosa que un dogma o una Fe Unica en Hamer , y que los que comercializan sus cursos de NMG aplican cual fe ciega religiosa.

Y aunque haya evidencias que sean contrarias, no se las aprecia. A eso le llaman "viejo paradigma" y no se disponen a evaluar nada que no sea lo que promulgó Hamer.





Nota actualizada:

Linkeo tres artículos excelentes de un buen amigo para ampliar información:

Click 1

Click 2

Click 3

Y este enlace habla particularmente de la relación entre emociones y el cáncer, como muchos cultores de la NMG afirman que existe: click aquí  

En este otro, los trabajos después de 30 años investigando más de 70 estudios sobre el cáncer, del investigador Bert Garssen : click aquí    (Cuya conclusión es:  "no hay suficiente evidencia de que ningún factor psicológico contribuya al desarrollo del cáncer.")

Me llevó mes y pico investigar este asunto, asi que espero le den provecho. A veces lo peores demonios se disfrazan de corderos.






Publicar un comentario

0Comentarios

Telegram del autor:@SJarre