El oro de la Milesima Mañana de Armand Balbault

0


Uno de los libros poco comentados, pero que en su época revolucionó el ambiente de la alquimia, sin duda ha sido El Oro de la Milésima mañana. Por alguna razón, el texto en castellano no viene con las imágenes del texto en inglés. Por eso, le dejo al interesado algunas imágenes para abordar los trabajos que Armand Barbault llevó a cabo en su día.













 
Su operatoria consistía en recolectar una tierra oscura, por debajo del césped, a unos 10 centímetros al menos, y esa tierra impregnarla, a lo largo de más de 12 años, con plantas y rocío. Las plantas de origen medicinal, recién cortadas, eran las predilectas. 

A medida que sucedía esto, en la Turba así preparada y mantenida a 40 grados de temperatura, la materia se empezaba a ennegrecer. Al cabo de 5 a 6 años obtuvo el segundo grado de corrupción, más allá de la superficie. Y a partir del sexto año toda la masa empezó a ennegrecer, logrando el negro absoluto. 

Lo que hacía Barbault era después de todo, mojar y secar, solve et coagula, el lema famoso de la alquimia.  Solo que su imbibición, además del rocío, le añadía la planta y su salvia. 
 
Ahora bien, tras la negrura absoluta, un fenómeno curioso se presentaba en la Materia de este hombre: 

“Al cabo de un cierto tiempo, apareció en el momento de las operaciones de secado, una cantidad cada vez más considerable de filamentos blancos, luego copos blancos parecidos a lana” 

Cuando llegaba a este estado, calcinaba la Materia y esa materia la pulverizaba como polvo, y la dejaba con un poco de rocío destilado en un recipiente, donde añadía oro en polvo. Al cabo de un tiempo de digestión, el rocío adquiría un color dorado extrayendo del oro su tintura. Este era el Oro Potable o el Oro de la Milésima mañana. Este producto curaba de muchísimas enfermedades, y la medicina no se explicaba cómo lo lograba y tampoco podía la ciencia reproducir su composición. Al menos , esto es lo que siempre vendieron los alquimistas.

En definitiva, pasó 12 años para obtener el compuesto eficaz para extraer la tintura del oro. Una suerte de carbonato de potasio con rocío y oro. Porque al calcinar esa tierra que tuvo años hasta alcanzar la negrura convirtió todo en un carbonato de potasio/sodio  o similar. La combinacion de esto y de rocío podría dar lugar a una tintura de un oro que no sea 100% puro.

En otras palabras, mucho esfuerzo, gastos y dedicación a algo que se podría elaborar mucho más sencillo y que dudo cure de enfermedades incurables, bajo otro efecto que no sea la sugestión.


Tags

Publicar un comentario

0Comentarios

Telegram del autor:@SJarre