Buscar este blog

El asteroide Apophis algun día podría impactar en la Tierra


 
1 en 150 mil es la posibilidad de que Apophis golpee la tierra en 2068. Por entonces, seré un longevo anciano de 92 años. 
 
Es una amenaza potencialmente catastrófica para toda nuestra especie. Esto, si antes no nos destruimos por algún gobernante dictatorial y psicópata. 
 
Apophis ocupa el 3 puesto de los NEO , es decir, las amenazas potencialmente peligrosas para la tierra. Pero no será la única visita del asteroide. 
 
En nada menos que 9 años pasará a 31.000 kilómetros de nuestro planeta. Y este coloso de 350 metros será visible a simple vista; tan cerca pasará, o sea, a una décima parte de la distancia entre la Tierra y la Luna. 
 
Y aprovechando tan insólito acercamiento, la NASA aprovechará para estudiarlo. 
 
¿Qué pasaría si impactara sobre la tierra?. Se le acaba la diversión a los demonios. No, fuera de broma. Si Apophis chocara contra la Tierra, liberaría el equivalente a 1.150 megatones de TNT, en un evento 3.800 veces más poderoso que la bomba atómica detonada sobre Hiroshima. 
 
En el “Apophis T-9 Years: Knowledge Opportunities for the Science of Planetary Defense” evento relacionado con dicho asteroide donde participaron muchas mentes geniales, se estuvo debatiendo qué hacer. 
 
En suma, y como no es objetivo de esta web refritar, te dejo el enlace donde, si te interesa, podrás encontrar más información: click aquí.