La jaula de Faraday para "bloquear la señal 5G”

Urgente queridos lectores. A comprarse la jaulita para que el 5G no te de la covid19. Es una emergencia sanitaria. Ya saben, el 5G te revienta el cerebro y encima te trae la covid, aunque no se sabe bien que es lo primero que hace. El asunto es que con la Jaulita de Faraday zafas de todo. Metes tu celular ahí y santo remedio.

 
Pues bien, si concediera a estas afirmaciones verosimilitud, seguramente la “hermandad de los 5G” me habría hecho una reverencia. Este informe se habría enseguida viralizado en su comunidad. Pero vengo a decirles lo contrario. Les quiero decir que Michael Faraday ahora mismo está revolviéndose en su tumba. Y si volviera a la vida y viera en qué terminó su invención, volvería a morirse. 
 

 
 
Pongamos orden al asunto, por si a alguno no le quedó del todo claro. 
 
La radiación de las redes 5G no es ionizante, esto significa que no te dañará los tejidos de tu cuerpo. Baste decir que ni siquiera funciona en la banda milimétrica. 
 
Pero desde que un grupito de pseudointelectuales se reunió y estableció que muchas enfermedades podían provenir por el maldito 5G, los conspiranoicos tuvieron su caldo de cultivo para las más diversas teorías. 
 
Lo más triste – o patético, según se mire – es que son la inmensa mayoría conspiranoicos. 
 
En Amazon aparecieron estas pequeñas jaulas de Faraday especialmente diseñadas para bloquear la señal de 5G e incluso la de los routers de Wifi. ¿Qué puedo decir? Gracias Miguel Bosé por tu apoyo en la campaña (pura ironía). Apuesto que Amazon te lo agradece.