El hombre volador de California

 

No hay duda que esta suerte de "hombre volador", es un desarrollo de la tierra, pero que dista mucho de lo que hasta el momento se ha dado a conocer. 

 Es lo que vemos: una persona volando en un jetpack. El problema es que se lo reportó volando cerca del aeropuerto de LA, y como todos sabrán, está prohibido violar ese espacio aéreo sin autorización. 


 

El video, captado por un piloto de la Sling Pilot Academy , fue subido el 23 de diciembre a Youtube. La isla del fondo es isla Catalina. 

Pero no es el único avistamiento de tipos volando en jetpack. Un piloto de American Airlines también notificó de lo mismo, y se lo canalizó al controlador de tráfico aéreo. Y aunque parece a todas luces un tipo con un jetpack, también podría ser alguna suerte de dron que simula una persona volando (y como veremos, los disparos tal vez vengan por aquí). 

Lo cierto es que están causando interrupciones en el tráfico aéreo y eso molesta. 

Los jetpacks existen desde 1960. Se usaron hasta en la guerra de Vietnam. El problema que se mantiene desde su creación, fue que necesitan una enorme cantidad de energía para desplazarse por los aires. 

Históricamente se sabe que no vuelan mucho porque no se puede llevar mucho combustible en el aire. Además que tampoco son muy seguros, para que cualquiera lo opere; hay que entrenarse mucho para pilotear estas “mochilas voladoras”. Y el tercer punto es que despilen un chorro característico que parece que el del video no lo tiene.

Comparen

 

Por el momento el autor quedará en el anonimato. Pero ya se piensa que se usó un Dron con un maniquí colgado para simular tan fantástico vuelo: la explicación más simple siempre suele ser la verdad: