El remedio milagroso venezolano de Maduro: Carvativir

 

Dicen que ya lo están produciendo masivamente, y tienen la patente nacional e internacional. ¿Qué es este antiviral tan promocionado por el dictador venezolano?.

Se trata de un derivado del tomillo. 

La idea provino de los persas, que tiene un estudio efectuado sobre “Efecto terapéutico del aceite esencial de tomillo (Thymus vulgaris) en pacientes con COVID19: ensayo clínico aleatorizado” de la Universidad de Ciencias Médicas de Zanjan.

Y dicho informe dice:

“Hay algunos informes de que Thymus Vulgaristiene un alto contenido de compuestos antioxidantes eficaces para fortalecer el sistema inmunológico, así como efectos antivirus para reducir los síntomas respiratorios. Por lo tanto, especulamos que Thymus Vulgaris podría ser útil para reducir algunos de los síntomas en pacientes que padecen COVID-19.”

Atentos a la palabra: Especulamos.

Dista mucho de lo que dice Maduro:

“Esta medicina neutraliza al 100% el coronavirus”

Lo único que es 100% eficaz siempre es lo que venden los charlatanes. Nada es 100 % , solo en el mundo fantástico de estas personas.

Pero quizá la conclusión del estudio lo alentó a pronunciar que el aceite de tomillo podía servir a estos fines terapéuticos, ya que dice:

“La planta de tomillo que tiene altas propiedades antioxidantes, fortalece el sistema inmunológico e induce el efecto antiviral podría reducir los síntomas del coronavirus; por lo tanto, se recomienda para reducir los síntomas de COVID-19.”

El mismo estudio lo encontramos en esta web de difusión sobre medicina y salud: click aquí

En este enlace otro estudio de un departamento de Ciencias de Irán sobre las propiedades del tomillo en la cura del covid19: click aquí.

 

Resumen ¿en verdad el aceite esencial de esta planta puede curar a personas infectadas de la “nueva enfermedad”?.

Hasta ahora no hay estudios pares que hayan avalado ni verificado tales afirmaciones. La investigación provino de Medio Oriente y aterrizó en Venezuela que decidió patentar el uso del aceite de tomillo con un nombre propio conocido como Carvativir.

Dudo que algo de uso culinario tenga las propiedades que le achacan.

Los viejos egipcios usaban esta hierba para embalsamar. En Grecia, se lo consideraba una planta Medicinal para curar mayormente heridas de gravedad. Y en la Edad media se lo utilizó para el asma y disnea.

Yo no aconsejaría tomar un aceite esencial de ninguna clase, porque simplemente nuestro estómago lo rechazará violentamente.

Es por este motivo que George Starkey ideó durante 10 años la forma de hacer los aceites consumibles para el ser humano y su idea dio a luz la famosa sal volátil que incorporaba los principios activos de la planta en cuestión y era asimilable por el organismo.

En mi libro Al-quimera: Los años que trafiqué con la alquimia, explico el proceso en detalle que le costó a Starkey 10 años en llevarlo a cabo. No digo con esto que consuman el tomillo, pero si que compren mi libro, ha sido un trabajo agotador escribirlo.

Espero que esta información les sirva.

Como dije cuando me enteré sobre esta noticia: “si lo dice Maduro, es que no funciona”. A huir de sus aseveraciones que son peores que las de Trump y su cloro. Pero no quiero ser cerrado de mente y por eso me tomé la molestia de investigar la procedencia de este estudio científico.