Según el reciente estudio científico, dirigido por científicos de la Universidad Estatal de Washington, hay fuerte evidencia de que ciertas bacterias, encima las más nocivas, buscan alimentarse del suero de nuestra sangre.
Por ejemplo, las cepas de Escherichia coli, son atraídas químicamente el suero sanguíneo.
Este hallazgo explicaría por qué razón estas bacterias causan sepsis en la sangre y nos pueden conducir a la muerte.
Los investigadores encontraron tres gérmenes en particular, todos de la familia de Enterobacteriaceae: los no tifoideos. Salmonella entérica, Citrobacter koseri, y escherichia coli.
Las tres bacterias son un desencadenante común de hemorragia intestinal y bacteriemia, y estas infecciones son una de las principales causas de muerte de personas con enfermedades inflamatorias intestinales como la colitis ulcerosa.
Para comprobar su “sed de sangre”, los investigadores ensayaron con sangre donde la bacteria fue atraída cual sanguijuela, incluso en cantidades microscópicas de sangre.
Al parecer, hay un aminoácido en el suero, muy abundante, llamado L-serina y es el responsable de tal atracción.
Este fenómeno se le conoce ahora como “vampirismo bacteriano” y explican por qué navegan en nuestro torrente sanguíneo esta clase de bacterias. Es su medio. Nadan en sus aguas más atractivas. Y así nos llevan prematuramente al cajón de madera.