Critica al asunto de los Ovnis

0
 

El tema ovni, mi enigma preferido por mucho tiempo. Pero que a medida que pasa el tiempo se difumina como arena entre mis dedos.

Pero vayamos a las explicaciones esgrimidas comunmente.

Por un lado, - nos dicen- tenemos las archiconocidas malas percepciones de fenómenos naturales como Venus, globos sonda y otros como los que vio el ingeniero soviético Gheorghi Grecka en el año 1978, cuando permaneció 96 días a bordo de la nave Saljut.

Desde aquella orbita pudo comprobar como pasaban supuestos ovnis surcando nuestra tierra. Sin embargo, los estudios tiraron por la borda la teoría de que fueran naves interplanetarias. Y señalaron que aquello no eran más que el resultado de condiciones físicas y químicas del propio planeta. Aun así, la ilusión era persuasiva.

Elena Tijomirova de la academia de Ciencias de la Unión Soviética también demostró que aquellas condensaciones naturales eran el resultado de “vortices en los que la densidad y la temperatura adquieren valores propios, y llegan a formar manchas que se desplazan durante un tiempo sobre la atmósfera, diferenciándose de ésta y convirtiéndose en figuras visibles a simple vista debido a las partículas de polvo en suspensión que va recogiendo.”
 
Incluso se comprobó en muchos casos que aquellas condensaciones adoptaban formas de sombreros, triángulos o cigarros, con lo cual, el parecido con muchos de los ovnis avistados es muy claro. 
 
Ergo: investigamos condensaciones atmosféricas nada más.

En efecto, los llamados comúnmente Roods – y otros semejantes - pueden ser explicados satisfactoriamente con aquella hipótesis de condensaciones. También podemos aceptar que haya engaños inconscientes de fenómenos naturales y/o tecnológicos ordinarios como los planetas, los helicópteros, globos sonda, o simples dirigibles de publicidad. O que los testigos mientan.

No obstante, todavía queda el resquicio para que siga metiendo mis narices en este tema. Porque uno de mis principales testigos ha sido nada menos que mi padre.


TEORIAS DE LA PROCEDENCIA TERRESTRE : MATERIAL INEDITO

Por ahí ronda la suposición de que se trate de una nueva tecnología secreta que ha estado guardada a los ojos del mundo por tratarse de un secreto de estado.

No sé realmente si esto sea tan así.

Lo único que puedo mencionar es que he podido conocer a un personaje que afirmó que su padre había estado trabajando en la construcción de un ovni en el III Reich, cuyo modelo es muy semejante a lo que conocemos popularmente como ovni.

Pero, según mi testigo, Francisco Hediger, aquel ingenio fue concebido en el año 1943. Años antes, huelga decirlo, que se destapara la manía por los platos voladores en el 47.

Y dije “mi testigo”. Y pequé de exagerado. Porque jamás lo he entrevistado personalmente, sino tan sólo me hice eco de sus palabras registradas en video tape, y de los dibujos de los planos ovni que vi que presentaba como muestra de sus asertos o no. Video que filmó mi ex compañero de aventuras Fabio Picasso.

Ciertamente, aunque para muchos pueda ser válida esta prueba sobre la procedencia de los ovnis, no tengo manera de corroborar que lo que dijo Hediger sea cierto. Y pienso que aquellos planos que ahora enseño en imagenes pueden ser muy sencillamente emulados dibujándolos en un libro cualquiera y colocándole una fecha cualquiera con tal de generar debate. ¿Cómo puedo saber realmente si fueron escritos de puño y letra por el padre de Hediger y si fueron en efecto llevados a la práctica?.

Imposible saberlo. Pero como posibilidad – dejando la mente abierta – todo es probable.


CREER Y VER LAS ESTRELLAS

Como sea, el anhelo por lo extraterrestre está patente. Y sigue y seguirá persiguiéndonos indefinidamente. Vemos el cielo y nos preguntamos por qué estamos aquí, de donde venimos, y adonde vamos. ¿Somos el producto de un elaborado programa genético aleatorio o somos la consecuencia de un diseño calculado, aunque sometido a errores del proceso? ¿Estamos solos en el universo o por el contrario alguna vez nos han visitado? ¿Será posible recorrer aquellas distancias inconmensurables algún día? ¿Conoceremos seres como nosotros en un mañana? ¿Tendrán religión, pensarán que son un resultado de una combinación de moléculas o por el contrario sabrán que alguien detrás de un Big Bang los creó? .

Por lo que va de nuestra búsqueda, el Pioneer sigue su camino. Lleva fiel su mensaje para los futuros seres que pudieran encontrarlo en el camino. Sería una pena que esto ocurriera cuando la raza humana se haya extinguido y no nos quede más nada sobre nosotros que aquel mensaje enviado a las estrellas. Por otro lado, pienso que enviar una nave con tales mensajes terricolas es una arrogancia humana muy común. Es como pensar que si viajamos por toda la galaxia, más tarde o más temprano encontraremos un McDonalds abierto.

Una mente escéptica se preguntaría ¿por qué no nos llegó un ingenio semejante al Pioneer 10 o al Voyager 1 y 2 ?. ¿Será posible que estemos tan alejados de las galaxias que aquel enlace jamás logre establecerse?. Probablemente.

Los ovnis son el retrato de nuestra melancolía por las estrellas. Quizá llevamos implícito en nuestros genes parte de algún meteorito foráneo que en los primeros tiempos del planeta se estrelló y se mezcló con los organismos de vida ya establecidos aquí, quizá tenemos dentro nuestro algo que nos impele hacia el cielo de todas la formas posibles concebidas por la imaginación humana.



Nota aclaratoria:

Debido a un correo de la hija de Héctor Picco, debo aclarar algunas cosas con respecto a este artículo, por si no han quedado claras: el único responsable de las opiniones sobre lo afirmado por Francisco Hediger soy yo.

En sencillas palabras: dudo muchisimo que lo que presenta sea una evidencia de una construcción de un ovni en tiempos del III Reich.

Pero como me llegó a través de Fabio Picasso, (y a su vez, a él, en virtud de H Picco) debo destacar estos hechos hoy enero del 2010.

Este artículo, en principio, formaba parte de un capítulo de un libro que habiamos escrito con Fabio Picasso. Como dicho libro jamás fue publicado, me tomé el atrevimiento de escribir esto, basándome en la información que tenía disponible y que me había brindado Piccaso.

Espero no haber ofendido a terceros, y me disculpo si falté al honor del responsable primero de la investigación, este es, Héctor Picco, porque gracias a él tenemos este material. 


Tags

Publicar un comentario

0Comentarios

Telegram del autor:@SJarre