El caso de dos amigas ahorcadas en un pacto suicida

0



La soga cruzó el árbol y luego se enroscó en sus cuellos. Debían brincar desde la rama más alta, al mismo tiempo. No había mucho entusiasmo, quizá algo de curiosidad, un anhelo de sosegar sus emociones intensas. Esperaron unos segundos y saltaron. Y murieron ahorcadas.

Sus cuerpos, balanceándose en un vaivén melancólico, era una señal inequívoca para sus familias y para el mundo que ahora conocería sus casos.

Ninguna había cumplido los 20 años siquiera. Tenían toda una vida por delante. Pero la muerte, desgarradora, se las llevó como a cualquiera.


EL CASO DEL AMOR CONTRARIADO

Vivían en Salta. Y eran amigas desde hacía tiempo. Luján Peñalva (19) y Yanina Nüesch (16). La mayor era conocida en los medios porque tenía una prolífica carrera como cantante.

Desaparecieron este mismo sábado 14 de julio de 2012, y fueron halladas colgando de un árbol, ahorcadas por medio de una soga, el lunes 16 de julio.

Hoy día los padres acusan al novio de una de ellas, pero la realidad es más siniestra.

Las chicas se habrían suicidado porque en ambas familias, de mentalidad cerrada, les habían censurado sus relaciones de pareja.

¿Evidencias de ello? Los muchos mensajes de texto que presentaron sus novios respectivos, ,desde sus celulares, y que conforman una prueba en la causa. El hecho de que no hay rastro de un tercero en la escena del crimen. Tampoco los cuerpos presentan violencia, abuso, e incluso tenían las manos sin atar (ni marcas que delataran que hubieran sido atadas).

Pero quizá la mayor evidencia sea que las propias chicas compraron la soga. El ferretero que se las vendió recuerda la charla con ellas:

El sábado, no recuerdo la hora, dos chicas vinieron a comprar una soga ‘para saltar’. Le dije que con 2,5 metros iba bien. Pero me dicen ‘queremos saltar juntas’ y me pidieron 2 metros. Pagaron y se fueron


Paraje donde encontraron los cuerpos.



CONCLUSION

Los novios de las chicas no tienen dudas de que se suicidaron porque sus familias reprobaban las relaciones sentimentales con ellos. Como dato, tienen muchos sms de ellas donde narran sus intensiones de matarse, lo horrible de la situación con sus familias, y como discutían por sus amores.

Probablemente una de las chicas impelió a la otra a la lenta aceptación del suicidio. La menor, más susceptible y vulnerable, pudo ser empujada al hecho de manera irremediable por la mayor. Recordemos que Luján era bastante conocida en los medios y eso influía seguramente en la adolescente.

Y hay algo curioso: un día antes de suicidarse, Luján habría hecho el amor con su novio, Ezequiel. Era su primera vez. Pero al llegar a su casa a altas horas de la noche, tuvo una discusión fatal, quizá, el aliciente necesario para que esa idea maquiavélica que rondaba por su cabeza finalmente fuera puesta en marcha y ejecutada. La botaron de su casa. Hay un sms como evidencia de esta pelea.

El suicidio es una forma que tienen las personas de resolver algo que piensan irresoluble.

Según Diana Cohen Agrest, especialista en el tema del suicidio:

La causa –cualquiera sea– no deja de ser una pérdida y ese sentimiento se apoya en la convicción de no ser más amado por la pareja, por los padres, por sus pares”


¿Habrá influido los dos hechos relacionados aquel viernes decisivo: la pérdida de su virginidad y del cariño de su familia?
.

No lo sabemos. Y nunca lo sabremos. Pero hay algo que sí se sabe: que cuando se trata de amor, no hay que opinar sobre experiencias que no se viven.







Publicar un comentario

0Comentarios

Telegram del autor:@SJarre