El misterioso cronovisor

0

Es casi una leyenda urbana.

El rumor afirma que el sacerdote Marcello Pellegrino Ernetti habría fabricado, junto a otros científicos, un aparato que llamaron Cronovisor, capaz de registrar eventos del pasado. 

Esto fue publicado en 1972 en el periódico italiano conocido como Domenica del Corriere



Ernetti afirmó que había visto la fundación de Roma en 753 a.C y la destrucción de Sodoma y Gomorra. 

Pero lo más controversial – y que tal vez inspiró a JJ Benitez a su saga de Caballo de Troya – haya sido la afirmación del sacerdote de haber visto la imagen de Jesús en el calvario en la cruz

Lo cierto es que jamás se presentó una evidencia. Y sin embargo, esta fotografía comenzó rápidamente a circular por todos lados como una “evidencia” de la existencia de tal aparato. Y sin embargo, resultó evidente que las imágenes que acompañaron al periódico italiano como “prueba” se trataba en realidad del obras de arte ya existentes. 

Por ejemplo la imagen de la derecha que pertenece en realidad al Santuario del Amor Misericordioso en Collevalenza, Perugia, Italia. 

O la que enmarca este informe que perteneció al pintor  Raphael Wehle (1848-1936) como podemos ver en su cuadro original:




Hay mucho humo, y poca realidad en toda esta historia del Cronovisor

Ahora bien, la base de su construcción, habrían sido las psicofonías y psicoimagenes. Algo que también otro personaje una vez me contó. 

Y este sería el plano de tan insólito artilugio.









Lo cierto es que esta historia dio que hablar y seguirá haciendolo por mucho tiempo. Al punto que un libro que salió hace dos años aborda la historia del Cronovisor, cuyo título es Newton : la huella del fin del mundo. 

Pero si nos fijamos, el propio sacerdote confesaría el engaño. Vaya uno a saber por qué lo perpetró.



Publicar un comentario

0Comentarios

Telegram del autor:@SJarre