¿Esta mujer que está en el concierto de los Parchis es una viajera del tiempo ?

0

Salió recientemente en NetFlix en un docunmental de los Parchis que nada tiene que ver con los viajes en el tiempo. 

En el mismo, en el minuto 43, se aprecia una mujer sujetando y fotografiando el concierto con lo que parece a todas luces un moderno celular. 

Al observar el cuadro, uno queda sorprendido. 

En principio se puede pensar que es una cámara analógica de aquellas que se rebobina el carrete.

Pero ¿por qué lo pone vertical y la niña, al lado, observa la pantalla como si hubiera algo ahí “impreso” o significativo?

Es decir, como si hubiera una foto para apreciar en una pantalla. 

Situémonos. 

Estamos a principios de los años 80. La tecnología actual no existía. Pero esa mujer hace todos los gestos conocidos por nosotros con nuestros modernos celulares, lo gira, lo pone vertical, y está observando atentamente la pantalla de su ¿“Smartphone”?. 

Si fuera una cámara vulgar, esta es, sin pantalla digital, no habría tanta necesidad de estar observando el artilugio una vez ha sido puesto vertical, incluso por aquella niña que se asoma curiosa a la escena. En los años 80 no existían las pantallas  LCD.

Si bien el concepto de cristal líquido data de 1887 en virtud de los trabajos de Friedrich Reinitzer (1858-1927) que descubrió que esteroles extraídos de zanahorias son un cristal líquido, todavía no existían cámaras fotográficas de bolsillo que capturaran las imagénes en su pantalla: lo más avanzado podía grabarlo en una suerte de disco, y aparecieron aquellas en 1981. 

Y no se parecen en nada a la del video:

Esto era lo más avazando de la época: aprecien el tamaño y forma. Data de 1981.

Recién en 1995, surgió la primera cámara fotográfica dirigida a consumidores con una pantalla de cristal líquido en la parte posterior:  la Casio QV-10.




¿Qué es entonces aquel aparato? 

Humildemente desconozco qué puede ser. No se parece a nada que existiera en la época. Salvo no sea algo tecnologico, como venimos pensando, sino que se trate de algo tan simple como...¿un espejo?

¿Estaba viéndose la mujer en un espejo, y la niña, obviamente se asomó capturada por la vanidad que toda mujer posee.?

Les dejo el video completo.


Publicar un comentario

0Comentarios

Telegram del autor:@SJarre