El juego de las maldiciones de Clive Barker

0

Me equivoqué. Siendo ateo, pensé que no podría volver a leer novelas de terror sobrenatural.

Pero al leer El Juego de las Maldiciones de Clive Barker, de pronto me hice fan de este hombre y empecé a leer Hellraiser y sus Libros de Sangre.

Cuando tuve en mis manos aquel libro me dije: Uh, un librito más que intentan vendernos fantasmas y demonios y tenemos la obligación de creerlo porque así está impuesto en la novela.

La realidad fue distinta. El libro de Barker, El Juego de las Maldiciones, es imposible dejar de leerlo.

Sí, habla de poderes sobrenaturales. Sí, de demonios.

Pero también hace algo que él ha sabido manejar muy bien: usar determinadas palabras que causen espanto a las personas, retratar minuciosamente escenas grotescas mezcladas con sexo, alimentando de esta forma cierto morbo humano por lo extraño y sobrenatural y el sexo.

Sin embargo – todo hay que decirlo – sus Libros de Sangre no son lo que imaginé. No me gustaron. Tampoco me gustó muchas de sus otras novelas.

De hecho, si debo recomendar algo de Barker mi lista se reduce a 2 libros y un cuento nada más: Hellraiser, El Juego de las Maldiciones, y Midnight Meat Train.

El resto - incluida Cabal, Criaturas de la Noche - son leíbles, digeribles, pero no memorables.

A pesar de todo, es un hombre sumamente creativo. Un maestro del horror que, creo yo, ha superado a King.

Tan así que, el hijo de Stephen King, este es Joe Hill, ha abrevado de este hombre para escribir su famoso El traje del Muerto.

Publicar un comentario

0Comentarios

Telegram del autor:@SJarre