El asesino en serie más buscado

0
El rostro real del asesino serial más terrorífico de los años 70

Tenía un pene insignificante. Blanco, de veinte años, talla grande de zapatos y sangre tipo A. A veces tartamudeaba, y otras lloraba después de atacar a una de sus víctimas. 

Esto es lo poco que se supo sobre uno de los más peligrosos y escurridizos serial killer conocido como Golden State Killer que, allá por la década del 70, mantuvo en vilo a los condados de California durante al menos diez años. 

Llegó a violar y matar a unas 50 mujeres. Y utilizaba siempre una máscara desagradable para consumar sus repudiables actos. 

Durante años, Michelle McNamara investigó todos los datos que pudo reunir en torno a este asesino. Fue quien lo bautizó como Golde State Killer, después de todo. Murió sin tener resolución al caso de su vida, cuyos avances podemos encontrar en truecrimediary.com 

Llegó a poseer 3000 archivos relacionados con el asesino, notas legales, folios policiales y cajas que un fiscal le dio en el Condado de Orange. 

Todo indicaba que el primer crimen de Golden State fue una violación en un suburbio de Sacramento, en junio de 1976. Dos años después, sucedió el primer asesinato. Era un asesino que no solo mataba, sino que llamaba para burlarse de la policía, disfrutando de juegos mentales con ellos. 

Algunas de sus víctimas 


El modus operandi era el típico en esta clase de depredadores sexuales: ataba a sus víctimas, las violaba, y luego las obligaba a guardar silencio mientras se alejaba a una esquina en sombras y se quedaba retraído observándolas. 

Cuando pensaban todo había acabado, se les aproximaba susurrándoles al oído alguna depravación y les pasaba el cuchillo por la espalda. Hubo sobrevivientes. Algunas declararon que lloraba después de atacarlas. Otras que el asesino tomaba un té con galletas antes de atacarlas. 

Según una testigo : “parecía alguien esforzándose por parecer fuerte”. 

Para 1977 la gente vivía en constante zozobra. El terror cubría el norte de California. La gente dormía con martillos debajo de las almohadas. Apenas llegaba la noche la gente que vivía sola se resistía a dormir. Las parejas se turnaban para dormir, una sentada en el sofá con el rifle apuntando hacia la ventana. Tanto era el pánico en aquel tiempo. 

Y es que sucedían al menos dos violaciones de mujeres por mes. Se armaron patrullas para atrapar al depredador. Se cotejaron al menos 8000 sospechosos. 

Se evaluaron pistas y testigos posibles, pero a la sazón, no se pudo dar con el asesino. 

RESOLUCION DEL CASO 

Identikit confeccionados en su día por la policía.


Habían pasado 30 años desde que el asesino se había librado impunemente de sus crímenes. Tanto las violaciones como los asesinatos lanzando sus víctimas por el famoso puente que le dio nombre a este monstruo. 

Pero recientemente – pocas horas diría – en una conferencia de prensa en Sacramento, se anunció la captura de James Joseph DeAngelo de 72 años: su ADN lo situaba como el sospechoso de los terribles crímenes de la década del 70. 

Para el fiscal del distrito, Tony Rackauckas

A Joseph James DeAngelo se le llamó de muchas formas. Lo han llamado el violador del Área del Este. Lo han llamado Visalia Ransacker, Original Nightstalker y Golden State Killer. Hoy, es un placer llamarlo simplemente: acusado. 

DeAngelo era un ex oficial de policía despedido en 1979. Y para el FBI: Solo en los últimos días la información comenzó a apuntar hacia él y comenzamos a investigarlo. Pudimos obtener ADN descartado y pudimos confirmar lo que pensábamos que ya sabíamos: que teníamos a nuestro hombre. 

Ahora podemos, finalmente, verle el rostro a aquel desalmado asesino serial y violador que azotó el norte de California en la década del 70. 


Publicar un comentario

0Comentarios

Telegram del autor:@SJarre