Enigmas y Misterios de Capilla del Monte

0
Vista del cerro Uritorco . Foto SJ.

Fueron exactamente 15 años que no pisaba Capilla del Monte. Y sin embargo, Capilla se mantiene intalterable con el paso de los años. Como petrificada en el tiempo. Nada ha cambiado. Y no me refiero a los “iluminados” que pululan en la ciudad, y que ya son parte de la geografía Capillense. No. Me refiero a las calles, las construcciones, todo parece idéntico que hace 15 años. Lo cual me asombró notoriamente.

Fotos que tomé en esta última visita. SJ.


Yo conocí Capilla del Monte apenas tuve edad para visitarla, a raíz del controvertido episodio del Pajarrillo en 1986. Había leído en la revista Conozca Más (de la cual era fanático) y tenía 10 años cuando ya soñaba con pisar aquella montaña.

La controvertida huella ovalada sobre la ladera. Para los lugareños es algo sin explicación. 


Apenas tuve la edad suficiente, fue mi primer destino a visitar: Capilla del Monte y el cerro Uritorco. Y fue casi un flechazo: no pude resistirme visitarlo una y otra vez.

Acampaba en el Valle de los Espíritus y , a lo largo de los años, recogí toda una serie de experiencias interesantes. 05 Buscando una cueva india en una ladera.

Pero luego algo sucedió y no volví más. Pasaron 15 años hasta que el 07 de diciembre volvía a recorrer aquellas calles encantadoras de Capilla y percibía como aquella energía y paz se mantenía incólume a lo largo del tiempo.

En esta oportunidad me había movilizado un Congreso de Enigmas y Misterios celebrado allí.

Y es que, en el mismo, se apersonaba el famoso escritor navarro J J Benítez. Y yo tenía algo pendiente con él.

Fue en Capilla donde conocí sus libros por boca de una vendedora de ropa. Me recomendaba vivamente su Caballo de Troya. Y de ahí, fui a Urantia. Y de Urantia, a la decepción de que todo era un enorme invento muy bien elaborado de manufactura humana.

Ya habrá tiempo para hablar del tema, creo que lo hice a lo largo de los años, iniciando con aquel famoso Informe de Emanuel, que circuló por el mundillo de Urantia.

En verdad tenía ganas de poder entrevistarlo, y sacarme unas dudas. Mi pregunta era sencilla ¿hasta que punto la filosofía de Urantia había influido en su filosofía de vida considerando que el 70% de sus libros tienen basamentos en el Libro de Urantia?. 

Pues bien, quería hablar con él. Y logré intercambiar una breves palabras.

Continua defendiendo que sus Caballos de Troya son 99.9 % reales. No tienen ficción: salvo un 0.1%.

Y que “yo no tengo tanta imaginación”, se defiende, para certificar que no lo escribió él , sino que existen de fondo unos documentos.

Recomendó Urantia como una lectura, pero afirmó que, aunque es parecido el libro de Urantia a los Caballos, no es igual. “Los Caballos tienen 14 mil fuentes de información”, afirma.

Y aclara que cree que Urantia es una Revelación, pero no es idéntico a los Caballos. ¿Qué opino del Congreso? Que fue un punto de encuentro entre Ufólogos famosos pero que no se lo aprovechó al máximo haciendo más partícipe a la audiencia.

En estos temas, nadie es maestro de nadie, pero parecía que sí los había allí. Mucho de lo visto en el congreso lo había ya encontrado en Internet.

Y lo más interesante del Congreso, Benítez, apenas estuvo 1 hora respondiendo preguntas insulsas que ya tenían escritas de, supuestamente, personas que no habían podido asistir.

Tuvieron, al fin, más relevancia que los propios que estabámos allí que, en vano, alzábamos la mano.

QUE PASA EN CAPILLA DEL MONTE Y EL URITORCO 




Más allá de lo débil de aquel congreso, estar en Capilla del Monte me sirvió de mucho. Pude ver, una vez más, lo fértil que es el terreno para las sectas.

Y allí está Antarel Elohim, el galán de la foto aquí al lado, que te invita a formar parte de su emprendimiento donde puedes comprar casas de 50 a 70 mil dólares (en su terreno, claro) y manejarte con la moneda de Antarel, que es el TOKEN SUV.

Claro, adquirir aquella moneda la adquieres en dólares, a razón de 1 TOKEN SUV = 1 dólar americano.

Hay muchos más movimientos OVNI y sectas de las que podemos imaginar. Pero más allá de esto, algo sucede en aquella región. Realmente algo se ve en los cielos nocturnos y sobre las laderas de las montañas.

Y esto, por más que lo quisiera, no puedo negarlo.

No porque lo haya visto, sino porque cada persona que entrevisté allí me lo confirmó una y otra vez.



Fotos: SJ


OBJETOS VOLADORES EN CAPILLA DEL MONTE

Como digo, pese a lo débil del congreso, no lo fue entrevistar al menos a cuatro personas con experiencias insólitas y coincidentes.

Foto Ricardo Gonzalez. Algo así vio Gabriela.
Veamos la síntesis.

Eduardo me contó que en una excursión a Puerta del Cielo, fue testigo de un Objeto volador color naranja a unos 50 metros de donde se encontraba, cuyas dimensiones eran considerables.

De pronto, se elevó en el cielo con una aceleración inaudita y desapareció. Esta experiencia aconteció en el anochecer.

El objeto, según pude indagar, no emitió sonido alguno. Resplandecía. Y tenía una forma ovalada. Gaby, dueña de la posada Leyenda, me relató su avistamiento hace muchos años atrás.

Fue tan crucial que le cambió la vida y se vino a vivir sola a Capilla del Monte. Lo que vio era un objeto con forma de cigarro mientras meditaba con un grupo en la montaña (semejante a la foto incluida arriba).

Tanto ella como el grupo fueron testigos del objeto, del cual se desprendieron pequeños objetos que revolotearon al alrededor de la nave con forma de cigarro.

El otro testigo fue Ariel Pro, cuyo video evita que ahonde en su experiencia.



Ha visto estos objetos innumerables veces. Y como podemos observar, es una esfera fosforescente flotando sobre la ladera de la montaña.

Julio, dueño de un establecimiento de Turismo, relató también su impresionante experiencia. Una especie de bola de fuego emergió una noche por detrás del cerro Uritorco. Sobrevoló por sobre su cabeza y se perdió en el horizonte.

No era fuego, sino una fosforescencia lo que lo envolvía. Parecía girar, según el detalle de lo observado.

Y recalca: “Si cierro los ojos, aun puedo ver nítidamente esa forma, es algo imborrable para mi”. 

Dejaba una estela de luz en su avance. También me relató cómo su hija, fotografiando las montañas, al ver luego las fotos encontró un objeto claramente sin identificar suspendido en el cielo. Prometió mañana enviarme la imagen, cuando lo haga actualizaré esta entrada.

 (Actualización ):



 Detalle ampliado de la fotografía enviada por Julio. Desde aquí muchas gracias!!



En suma, algo se ve en los cielos de Capilla del Monte. Hay videos, testimonios, fotografías, y esto viene sucediendo, como me dijo Luz del CIO, desde los tiempos de los Hopi: los caciques eran también testigos de estas luces sin identificación.

Para ellos no eran ovnis, eran luces.




¿Será posible que exista en la zona ciertas condiciones geomagnéticas , físicas y químicas, que ocasionen cada tanto un desprendimiento de una centella y que sea esta la explicación a las luces?.

La región de Córdoba en si, siempre ha sido característica de tormentas eléctricas, y la centellas se producen por esto mismo.

Precisamente Capilla del Monte es una zona caliente de tormentas eléctricas. Las centellas, pueden tener forma esferica, ovoide o como bastón.

Y se mueven de una forma asombrosamente parecida a los objetos avistados en la sierra cordobesa.

Por ejemplo, vean este video que creo explica todas estas cosas mejor que este artículo: click aquí 




CONTACTADOS EN CAPILLA DEL MONTE 

Es de reconocer que tiene muy buena oratoria Ricardo González. Mueve mucha gente con su cordialidad y buenos modales. Sería de agradecer algún día me invitara a sus citas con Ovnis y me sumaría sin problemas a ese encuentro con seres del espacio.

Como ilusionista, quizá mi opinión sea válida.

Afirma, sin el menor rubor, que se encontró con un extraterrestre del planeta Apu, cuya altura era de 2.70 metros. Rubio. Ojos claros. Cabello por los hombros. ¿Qué opinión me merece?.

Pues continua la línea de Sixto Paz de Perú – cuya fama se la debe a Benítez que avistó un OVNI cuando fue años atrás a Perú a entrevistar a aquel contactado – y le insufló nueva vida al movimiento de contactados, pero ¿qué se puede esperar para el futuro?.

Dibujo del ET visto por Gonzalez y Paola Harris.
Mi opinión es que para el futuro sería de agradecer el aporte de pruebas concretas por parte de sus Contactos de las estrellas.

Hablo de esas pruebas incontrovertibles y que no dejen lugar a dudas de ante qué estamos. De momento, y muy a mi pesar, jamás ningún contactado aportó dichas pruebas.

Sí, han llevado gente a presenciar sus citas con seres del espacio, pero nunca se volvió con una prueba o evidencia irrefutable.

A esta altura de los años, es lo menos que podemos esperar de Ellos.
 
 
Tags

Publicar un comentario

0Comentarios

Telegram del autor:@SJarre