Son extraños sonidos. Parece un sonar. Y de nuevo la nave espacial Starliner de Boeing sigue siendo noticia: tuvo un vuelo de prueba fallido, acumulación de óxido, problemas con fugas de helio, inconvenientes con la válvula de regulación de presión, paracaídas defectuosos. Y encima el presupuesto ha sido de más 1.5 mil millones de dólares. ¡Lo que se podría hacer con ese dinero para curar enfermedades incurables en el mundo!
Pero en fin, a la nave ahora se le suma esos misteriosos sonidos. El astronauta Butch Wilmore detectó estos sonidos que provenían de un altavoz del interior de la nave. No se sabe qué puede ser. El astronauta fue rotundo:
Hay un ruido extraño que sale por el altavoz… No sé qué lo está produciendo».
Y debido a las “fallas” que padeció la misión, el temor de que pudiera ser alguna otro problema produciéndose hizo que el astronauta llamara al Centro de Control de Misión de Houston que confirmaron el sonido.
Este es el sonido : click aqui
Y tras escucharlo, dijeron del Centro de Control de Houston:
«Muy bien, Butch, ese sonido se escuchó»,
Y los amantes de la vida extraterrestre pensarían que es alguna clase de comunicación, pero no. Se puede tratar , como digo, de algo más grave.
No es inusual los sonidos en el espacio: ya en 2003 sucedió cuando el astronauta chino Yang Liwei escuchó un sonido fantasmal como de un martillo contra la madera estando en órbita. Parece que la explicación fue la presión en la estructura de la nave.
Ahora la comunidad científica sigue el caso de cerca para dilucidar qué peligro podría representar este inusual sonido.