Alucinaciones o realidad de este "Contactado"?

0


 

Y todo vino por ver este video: https://youtu.be/HTIRs6yQlA8

No pude sacarme de la cabeza que de esta forma se gestan los fenómenos misteriosos relacionados con los Ovnis y, supuestas,  "naves procedentes del espacio". Creí vislumbrar, y el lector me corregirá si me equivoco, el hilo conductor del contactismo con extraterrestres.

Empecemos por citar al "periodista" en su exposición/confesión. Nos dice en el video en cuestión:

“Yo tuve un periodo de 2 años donde… se podría decir que tuve cierto contacto telepático(2:45:28)

“ Yo en realidad no fui un autoconvocado, ni nada, yo fui traido prácticamente, dice en (10:05)

Y remata con esta declaración:

Ahora viene la cuestión paranormal que me trajo aquí…. Estoy parado en la esquina de córdoba y callao. Y sobre mi lado derecho, acá, en mi oído derecho, escucho una voz que dice, “te vas a quedar a que la ciudad se te caiga encima” Yo pensé que alguien me estaba hablando atrás mio…la sorpresa mia fue cuando me di vuelta y no había nadie” (5:30)

 

No lo digo yo. Lo dice él mismo. 

Definición de la esquizofrenia: La esquizofrenia es un trastorno mental grave por el cual las personas interpretan la realidad de manera anormal.

La esquizofrenia puede provocar una combinación de alucinaciones, delirios y trastornos graves en el pensamiento y el comportamiento, que afecta el funcionamiento diario y puede ser incapacitante .

El hecho de oír voces, si estas no provienen de un estímulo real, es pues un fenómeno alucinatorio. De hecho se trata del tipo de alucinación más habitual, especialmente en determinados trastornos mentales.

En el libro Oir Voces. Una Experiencia Habitual de John Watkins hay pistas para comprender que esta clase de "experiencias" son en realidad trastornos de la mente. 

El problema es que dificilmente las personas como este hombre se quieran autoconocer y acepten otra verdad posible que la que suponen, y de esta manera, trasladan información que no es auténtica y cuya base es un trastorno psíquico muy bien documentado.

Ahora bien, conozco Capilla del Monte y sus zonas “misteriosas” desde hace muchos años. Conocí a charlatanes como Chechi, Franch, Antarel, etc..que lucran hace años en la región. Es hora que dejen de esquilmar sobre estas cuestiones.

Un poco de amor a la verdad, ¿no creen?.

Se produce un fenómeno natural, como son las “luces”, y enseguida, cual polillas, viene esta gente atraída para sacar partido.

El mismo fenómeno que los antiguos pobladores presenciaban sin por eso lucrar con tours ovnis, visitas a Erks, y toda esa retahíla de engaños cuyo objetivo es entorpecer al que busca la verdad. Les dejo un video que hice donde explico qué son las luces.

 

 

Por último, pienso que si yo escucho voces, y no reconozco su origen en ningun lado, buscaré siempre una explicación racional, psicológica, en vez de pensar que son marcianitos verdes que quieren movilizarme y ayudarme a armar radios donde poder narrar sus anécdotas galácticas, ¿no creen?. 

 Y la pregunta de rigor es :¿Usted se informaría por medio de una persona que dice escuchar voces en su cabeza?. ¿Depositaría sus esperanzas y el atisbo de alguna verdad en una persona así?.


 

Tags

Publicar un comentario

0Comentarios

Telegram del autor:@SJarre