Los plagios del Cristianismo a otros mitos antiguos

0
Sabido por muchos es que Cristo tuvo muchos paralelos en la antiguedad, mesías que lo precedieron y que eran tan o más "milagreros" que él.

A estos días, muchos no dudan de que Cristo ha sido un invento de marketing de Pablo y unos cuantos pseudoseguidores que vieron la veta comercial en un Dios Humano y judío vendible a un imperio Romano que lo necesitaba.

Roma, como todo imperio, precisaba de una religión que guiará a su pueblo. El pueblo sin religión no es manejable para los intereses de los gobernantes, y por ello, las múltiples divinidades que tenían por aquel entonces eran un contratiempo a considerar. Necesitaban unificar.

Surge Pablo, con su nueva religión y la intenta meter en Roma. Pero en Roma estaban estos dioses que ahora veremos, lo cual detuvo su incursión por un tiempo. El tiempo necesario para que Pablo hiciera los "arreglos" que convenía a su primitiva secta.

Así hoy tenemos con nosotros la Iglesia. Demosle un aplauso y sigamos adelante.





BUDA


Ambos -Jesús y Buda - fueron a sus templos a la edad de doce, donde se dice que sorprendieron a todos con su sabiduría. Ambos, supuestamente ayunan en soledad durante mucho tiempo: el Buda con cuarenta y siete días y Jesús durante cuarenta días. Ambos, bajo una higuera llegan a la conclusión de sus ayunos. Ambos, eran de la misma edad cuando comenzaron sus ministerios públicos:

"Cuando él [Buda] fue de nuevo para el jardín vio a un monje que estaba en calma, tranquilo, libre, sereno y digno. El príncipe, decidido a convertirse en un monje, fue llevado a la gran renuncia. En el momento de su veintinueve años de edad ...

"Jesús, cuando comenzó su ministerio, fue de alrededor de treinta años de edad." (Lucas 3:23).
Ambos fueron tentados por el "diablo" al comienzo de sus ministerios.

Según el Somadeva (un libro sagrado budista), los budistas ascéticos tienen por costumbre que si algo de su cuerpo ofende, simplemente lo rechazan, sacándolo o cortándolo.

Jesús dijo: "Si tu ojo derecho te hace pecar, arrancar a cabo, y que se deshagan de ellas;." (Mateo 5:29).





KRISHNA

Según el Bhagavata Purana algunos creen que Krishna nació sin una unión sexual, por "transmisión mental" de la mente de Vasudeva en el vientre de Devaki, su madre.

Jesús y Krishna fueron llamados por Dios y son Hijos de Dios. Ambos fueron enviados desde el Cielo a la Tierra en forma de un hombre. Ambos fueron llamados Salvador, y la segunda persona de la Trinidad.

El padre adoptivo de Krisna era un carpintero también (el espiritu o Dios era su padre real).

Krishna y Jesús son de ascendencia real. Ambos fueron visitados en el momento del nacimiento por sabios y pastores, guiados por una estrella misteriosa.

Ángeles, en ambos casos, emitieron una advertencia de que el dictador local deseaba matar a los bebés y había emitido un decreto para tal crímen.

Tanto Jesús y Krishna se retiran al desierto como adultos, y hacen ayunos prolongados.

Ambos fueron identificados con distintos nombres.

Jesús fue llamado "el león de la tribu de Judá."

Krishna fue llamado "el león de la tribu de Saki."

Ambos dijeron: "Yo soy la Resurrección ". Ambos se fueron "sin pecado".

Ambos eran hombres de Dios: se consideraban humanos y divinos. Ambos realizaron muchos milagros, incluyendo la curación de enfermedades incurables.

Ambos echan demonios y resucitan a los muertos. A su vez, ambos, seleccionan discípulos para difundir sus enseñanzas.

Ambos fueron mansos y misericordioso. Ambos fueron objeto de críticas por asociarse con los pecadores. Ambos celebraron una última cena.

Y para finalizar: ambos fueron crucificados. Y ambos fueron resucitados.




ODYSSEUS

Los cuentos mencionan su vida llena de sufrimientos, al igual que Jesús.

Ulises es un carpintero como Jesús, y él quiere volver a su casa tal y como Jesús quiere que se celebre en su país de origen y más tarde a la casa de Dios en Jerusalén.

Ulises esta plagado de compañeros trágicos que no creen en él, haciéndole siempre preguntas tontas, comparables a las que los discípulos hicieran a Jesús.





ROMULUS

Romulus es nacido de una virgen vestal, que fue una sacerdotisa de Vesta que había jurado celibato. Su madre afirmó que el "divino" había impregnado en ella su esencia, sin embargo, esto no es creído por el Rey.

Rómulo, y su hermano gemelo, Remus, son arrojados en el río y dados por muertos. (Una "masacre de los inocentes", que es paralela a la historia de Mateo 2:13-16).

Romulus es aclamado como el Hijo de Dios. Él es "arrebatado al cielo" por un torbellino (Se supone que los dioses se lo llevaron), y hace apariciones post mortem como Cristo.

En su obra Numa Pompilio, Plutarco registra que había una oscuridad cubriendo la Tierra antes de su muerte (igual que hubo durante la muerte de Jesús según Marcos 15:33).






DIONISOS

Dionisio nació de una virgen el 25 de diciembre y, como el Santo Niño, fue colocado en un pesebre. En sus viajes fue enseñando milagros. "montó en una procesión triunfal sobre un asno."

Era un rey sagrado y consumado en los ritos eucarísticos de la fecundidad y purificación.

Dionisio se levanta de entre los muertos el 25 de marzo. Él era el Dios de la viña, y convirtió el agua en vino.

Fue llamado "Rey de Reyes" y "Dios de los dioses".

Fue considerado el "Hijo Unigénito," Salvador "," Redentor "," Sin portador, "Ungido", y "Alfa y Omega."

El fue identificado con el carnero o cordero. Su sacrificio consistió en morir a manos de sus íntimos que lo colgaron de un árbol o lo crucificaron.






HERACLES

Heracles es el Hijo de un dios (Zeus). Cristo es parte de la Trinidad e Hijo de Dios, su Padre. Ambos están relacionados con el doble Supremo Dios.

Diodorus escribe que, "Por lo que se refiere a la magnitud de los hechos que se relatan, el acuerdo general es que Heracles se ha transmitido como uno que superó a todos los hombres de los cuales la memoria desde el principio del tiempo ha derribado una cuenta, por lo tanto es un difícil lograr que le informe cada una de sus obras en una manera digna y que presente un certificado, que deberá ser de un nivel de trabajo tan grande, la magnitud de lo que ganó el premio de la inmortalidad ".

De Jesús también dicen que ha realizado un gran número de buenas obras. Juan 21:25 dice que: "Jesús hizo muchas otras cosas también. Si cada uno de ellos por escrito, supongo que incluso en todo el mundo no habría espacio para los libros que se escribiría ".

Hera intenta matar a Heracles cuando era un bebé enviándole dos serpientes después de él, pero Heracles sobrevive al estrangularlas. Este es un paralelismo de Herodes cuando hizo la masacre de los inocentes en un intento de matar a Jesús (Mateo 2:13-16).

Heracles hace un descenso en el Hades y vuelve de él con Teseo y Peirithoüs, al igual que Jesús desciende a los infiernos, "partes inferiores de la tierra" o el Hades (Efesios 4:7-8);

Luego, el cuerpo de Heracles al morir no es encontrado y se supone que ha sido sustraido por los Dioses.






GLYCON


En el centro del año 100 AD, a lo largo de la costa sur del Mar Negro, Glycon era el hijo del Dios Apolo.

Vino a la Tierra a través de un milagroso nacimiento. Fue la manifestación de la divinidad terrenal. Vino a la Tierra en cumplimiento de la profecía divina; tuvo el poder de la profecía; dio a los creyentes el poder de hablar en lenguas; realizó milagros; curaba a los enfermos y resucitó muertos.




ZOROASTRO / ZARATHUSTRA


Zoroastro nació de una virgen y por la "Inmaculada Concepción de un rayo de la razón divina."

Él fue bautizado en el río.

En su juventud sorprende a sabios con sus conocimientos.

Él fue tentado en el desierto por el demonio.

Comenzó su ministerio a la edad de 30.

Zoroastro fue bautizado con agua, fuego y viento santo.

Él echaba fuera demonios y restauraba la vista a los ciegos.

Enseñó acerca del cielo y el infierno, y reveló misterios, incluyendo la resurrección, el juicio, la salvación y el apocalipsis.

Tenía una copa o grial sagrado. Él fue inmolado. Su religión tenía una eucaristía. Él era el "Verbo hecho carne."

Los seguidores de Zoroastro todavía esperan una "segunda venida" de la virgen Saoshynt, que ha de venir para iniciar una edad de oro.






ATTIS DE FRIGIA

Attis nació el 25 de marzo de la Virgen Nana. Se le considera el salvador que fue inmolado por la salvación de la humanidad. Su cuerpo era como el pan comido por sus fieles. Fue tanto el Divino Hijo y el Padre mismo. Un "Viernes Negro" fue crucificado en un árbol, y su santa sangre corrió para redimir la Tierra. Él descendió a los infiernos.

Después de tres días, Attis resucitó.




HORUS

Nacido de una virgen, Isis. Unigénito Hijo del Dios Osiris. Nacimiento anunciado por la estrella Sirius, la estrella de la mañana.

Los egipcios antiguos desfilaron alrededor de un pesebre. El niño Horus representa el momento del solsticio de invierno (alrededor del DEC-21).

En realidad, no tenía fecha de nacimiento, no era humano.

Lo amenazan de muerte desde su infancia: Herut intentó asesinarlo.

Tanto en Jesús como Horus se pierden los datos de sus vidas desde los 12 a 30 años.

A los 30 lo bautizan como a Jesús. El destino de su bautista ha sido ser decapitado, tal como sucede con Juan El Baustita en los Evagelios.

Horus camina sobre el agua, echa demonios, sana a los enfermos, restaura la vista a los ciegos.

Es crucificado y desciende a los infiernos. A los tres días resucita de entre los muertos.




CONCLUSION

Estos 10 mitos antiguos, muchisimo más antiguos que la secta cristiana, allá por sus primeros movimientos tras la muerte de su redentor, nos lleva a la conclusión, definitiva, sólida, de que la religión Cristiana y sus derivados son un injerto de muchos otros cultos milenarios, donde la verdad no prevalece y si prevalece los intereses y el dominio de ciertos grupos que les interesa la religión como negocio.

La historia lo ha desmostrado. Hoy día la Iglesia sigue demostrándolo al pretender opinar sobre temás de gran envergadura como las guerras o sobre temas tabúes como el usar o no usar condón, que el papá actual rechaza con ahínco.

Esto nos debería bastar, aquí y ahora, para dejar de lado estos cultos que nos lavan la cabeza con el terrible peso que la tradición ofrece.

Para profundizar, les dejo este documental de Bill Maher que no tiene desperdicio:

Publicar un comentario

0Comentarios

Telegram del autor:@SJarre