El narcotrafico y sus brujos

0


En efecto, tras el asesinato de dos colombianos que se presentaban como parapsicólogos, se estableció que había un nexo entre narcos y brujos.

Ya desde 2006 las fuerzas de seguridad le habían echado el ojo a los ocultistas y su relación estrecha con el narcotráfico. Y es que muchos narcos, debido a la violencia de sus crímenes a manos de sicarios, deben recurrir a dichos “curanderos” para intentar evitar la envidia asegurada y el rencor de otros narcos de la competencia.

Según investigadores con experiencia antidrogas:

"Son gente de esa clase de creencias y las tienen muy arraigadas; no sorprende que pidan a parapsicólogos asistencia para contar con buena suerte"







Y son los sicarios los que más consultas hacen a los parapsicólogos y brujos. Probablemente porque viven al margen de la vida común, expuestos siempre a la muerte, como desafiando el final de todo ser humano.

Me pregunto ¿Es mera casualidad que los más violentos y dantescos crímenes sean efectuados por personas con creencias mágicas?

Parecería que la creencia lo justifica todo. Y que quizá la gente más cruel es la que se ampara de la magia para evitar tomar conciencia de sus actos. Porque es mucho más sencillo pagarle a un adivino para que nos haga un "trabajito", tal vez rezar una oración que expulse nuestro pecado, que tomar conciencia de que nos hemos convertido en un monstruo y que al diablo no hay que buscarlo muy lejos de nosotros.






Créditos fotos: EFE, AFP, Reuters, Telam.

Publicar un comentario

0Comentarios

Telegram del autor:@SJarre