La leyenda del Taxista del infierno

0

En la cuatrilogía de Buenos Aires es Leyenda, de los dos cazafantasmas y mitómanos reporteros, se menciona esta leyenda: un taxista con apariencia cadavérica transitaría por las calles silenciosas de Chacarita a altas horas de la noche, con su taxi siniestro y de modelo antiguo. 

Si abordas dicho taxi te conduce a tu propia muerte. Hay quien dice que al mismísimo infierno. Relevamos en el terreno esta historia junto a mi hermano, Patricio. 

La mayoría la conoce, pero no han querido dar sus nombres. Conocer no significar no tener vergüenza. Hicimos varias horas de vigilancia en todo Chacarita, comunicándonos por radiofrecuencia. 

Fuimos muchos días, a altas horas de la noche, esperando que el taxi del infierno apareciera. Los relatos que mencionaban los autores del libro citado no nos satisfacían. 

Siempre algo sucedía que el testigo desaparecía en sus relatos, como si hubiera provenido de las dimensiones de la ficción.

Ya había visto que con el Alquimista de Mataderos era así .  El mito sólo existía en un lugar, en la cabeza de estos pseudo reporteros caza leyendas. En mi libro al-quimera explico mejor todo.

Esperamos en la noche y nada sucedió: sólo la creciente sensación de sentirnos estúpidos a medida que pasaban las horas. 

Cansados, decidimos regresar y redactar esta crónica. Lo más probable que la leyenda provenga de una historia londinense que cuenta también casi lo mismo. 

Sólo que en este caso, se añade el Cementerio de Chacarita para dar más terror al relato quizá porque es menos fashion que el de Recoleta que también tiene sus mitos.


Publicar un comentario

0Comentarios

Telegram del autor:@SJarre