Casi la mitad de los productos de cacao contienen plomo

0



Y hablando del plomo en la entrada anterior, este nuevo hallazgo nos pone los pelos de punta. Una nueva investigación ha encontrado que casi la mitad de los productos de cacao analizados están contaminados con cantidades de plomo superiores a los niveles seguros recomendados. 

Parece que es el adios a los chocolates. 

«Todos amamos el chocolate, pero es importante disfrutarlo con moderación, al igual que con otros alimentos que contienen metales pesados, incluidos los pescados grandes como el atún y el arroz integral sin lavar», dijo la investigadora del estudio Leigh Frame, directora de medicina integrativa y profesora asociada de investigación clínica y liderazgo en la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de GW, en un comunicado de la universidad. 

La FDA advirtió al público que incluso la canela molida podría tener contaminantes de este metal. Pero este nuevo estudio arrojó que los valores de plomo son demasiado altos. 

Los investigadores analizaron unas 72 muestras distintas de cacao de chocolate oscuro a lo largo de 8 años. Probaron los tres metales tóxicos más riesgosos: plomo, cadmio y arsénico. Ninguno de los productos eran seguros. El 35% tenía exceso de Cadmio; y el 42 % de plomo. Pero lo inesperado del resultado era que los productos de cacao orgánico eran los peores: tenían mayor riesgo de estar contaminados de estos metales que los no orgánicos. 

Estos hallazgos del equipo fueron publicados el martes en la revista Frontiers in Nutrition y todo concluye que comer mucho de estos productos, en especial en niños, podría conllevar a un aumento del índice del plomo en el organismo.

Publicar un comentario

0Comentarios

Telegram del autor:@SJarre